jueves, 4 de noviembre de 2010

Jóvenes!!!! hoy es jueves de su servidor y aquí estoy para contarles que el siguiente jueves espero estar terminando mi semestre, me quedara una semana de examenes, despues de esa semana me entregan calificaciones y espero excentar las 5, ahora si sin pretextos, y ya en enero estar entrando a hospitales.

En esta semana y la que sigue se me juntaron exposiciones en todas mis materias y entregar trabajos de todas, pero afortunadamente las voy sacando cabalmente. quería contarles alguna anécdota graciosa pero no me ha pasado nada chistoso ultimamente, así es que les contaré algo que la verdad me puso muy feliz...........

tal vez recordarán que una de las primeras entradas de este blog fue una recomendación sobre un libro llamado "el psicoanalista" de john katzenbach, yo conoci a este autor por otros libros hechos peliculas, pero el psicoanalista fue el primero que lei y de ahi me hice un fan bien bien grande del señor, hace como 3 semanas yo estaba en mi clase de nefro y me hablo mi hermana para decirme que ese compadre iba a estar en sanborns de plaza delta para firmar su nuevo libro, entonces saliendo de la escuela me lance para alla, compre su libro e hice una fila como de 1 hora, que la verdad bien valio la pena, una hora que habia calculado desde que llegue a la plaza, si hubiera sido ninel conde, rebelde o alguien asi la fila hubiera sido como de 5 horas, pero el punto es que no era ninguno de esos payasos, sino uno de mis autores favoritos.

Creo en el destino, ese dia yo me habia puesto mi playera de los patriotas de n. inglaterra sin siquiera saber que katzenbach estaba en mexico y menos que iba a firmar autografos, el señor nacio en massachussetts y por ende es fan de los "pats", de hecho en su libro EL HOMBRE EQUIVOCADO el papa de la protagonista tambien es gran fan, entonces cuando fue mi turno de pasar inmediatamente dijo............."ooooh the patriots!!!!!" y le dije "pues claro, como el papa de ashley freeman de EL HOMBRE EQUIVOCADO no?" y supo que era fan no solo del psicoanalista, que es su obra mas famosa.

el gerente o no se que de sanborns regaño a un tipo porque llevaba como 5 libros y le dijo que no le dejaria que john se los firmara, john noto el alboroto y le pregunto a su traductora que pasaba y la traductora le explico y john se enojo y dijo que el firmaria todo lo que le pidieran, que gracias a la gente que compramos sus libros el come. cosa que casi ningun "artista" hace, porque se sienten divos, este tipo es un genio y no se da su taco, es humilde, por lo que me cayo muy bien.

yo le comente que tenia mas libros suyos, pero no los habia llevado precisamente porque pense que pedirian ticket, y me dijo, "para nada, mañana hay otra firma en gandhi ahi te quiero ver con todos tus libros, mas te vale que vayas!!!!!" le di las gracias y mientras firmaba mi libro platicabamos sobre el cambio de randy moss a los vikingos de minesota.

al otro dia fui a gandhi, con todos mis libros, la firma era a las 7, yo llegue a las 5 para formarme y habia 20 personas, espere que dieran las 7 y espere mi turno, cuando ya casi pasaba, la gerente o no se que de gandhi dio la orden de que no se tomaran fotos porque le quitarian tiempo al autor, que si querian foto la tomaran mientras autografiaba el libro, pero a katzenbach no le importo, cuando alguien pasaba por su firma e iba a tomar una foto, john dejaba de firmar y posaba para la foto y preguntaba si habia quedado bien o si querian otra, de nuevo humildad, un verdadero tipazo.

cuando fue mi turno inmediatamente dijo............."aahhhh el tipo de los patriotas, cesar verdad????", en ese momento casi se me caen los calzones, me habia recordado!, pase por mis autografos, le di las gracias, me tome una foto, el me dio las gracias a mi, nos dimos un apreton de manos y me fui bastante feliz.

Muy pocas personas tienen el talento y la humildad conjugada como este señor, quede muy feliz con mis autografos y con el gusto de conocer a una persona que admiro tanto, espero poder ponerles la foto que me tome, estoy consiguiendo el cable para pasarlas del telfono a la computadora, ojala que en la siguiente entrega ya les tenga el trofeo :)

los dejo, me ire a dormir, es un gusto para mi escribir para ustedes, espero que esten muy bien, disfruten el fin de semana y como siempre, muchas muchas gracias por venir!!!

2 comentarios:

  1. Que bueno que te firmaron tus libros. Creéme que muchos de esos cantantuchos que mencionas ya quisiera tener la cuarta parte de inteligencia de tu escritor favorito.

    Me da gusto que estés feliz y claro que exentarás todas las materias, ni duda cabe.

    cuídate, te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Que buena onda que conociste a uno de tus autores favoritos. Y sobretodo como dices sin actitud de yo-soy-un-escritor-famoso-y-no-quiero-que-me-molesten. Que buena anecdota. Saludos.

    ResponderEliminar