miércoles, 13 de enero de 2010

La familia de mi mama no me cae bien salvo un par de tios y mi tio abuelo, de esas 3 personas, un tio y mi tio abuelo, sufrian alcoholismo y drogadiccion, pero afortunadamente ya solo mi tio sufre de eso, el lunes en la madrugada fallecio mi tio abuelo.

Era una buena persona, en su juventud fue muy exitoso, dandose el lujo de vivir con muchos excesos, mujeres, alcohol, droga, dinero, poder y las consecuencias que estos conllevan, despues de su temporada de gloria y derroche se fue en picada, su esposa lo dejo y quedo casi en la miseria, era un hombre solitario, siempre preocupado por sus sobrinas (mi mama entre ellas) y sus sobrinos-nietos.

En alguna ocasion cuando entrenaba americano tuve una lesion que me obligo a usar collarin 6 meses, cuando me vio me dijo....."aqui entre nos, fue por el americano o alguien te madreo?, si fue asi dime y le mando a unos amigos" jaja otro ejemplo....mi hermana sufre de colitis y siempre le hablaba para decirle...."me puse a investigar con unos amigos doctores y me dijeron que haciendo la dieta tal se mejora tu problema, intentala".

Mi mama me ha platicado sobre su niñez, no fue facil, mi abuelo se encargo de eso, pero mi tio abuelo se preocupaba por hacerselas un poco mejor, cuidandolas, llevandolas, trayendolas, comprandoles, en una temporada yo convivi mucho con toda la familia de mi mama y con el por ende, de ahi desarrolle el cariño que sentia por el, fisicamente por parte de mi papa no tengo abuelo, y por parte de mi mama fisicamente lo tengo pero no es lo que se supone que sea un abuelo, entonces no cuenta, pero este tio abuelo fue para mi lo que debe ser un abuelo, a pesar de haberme distanciado de los centeno en los ultimos años lo recuerdo con mucho cariño y lo voy a extrañar, como alguna vez dijo un amigo mio......."SE VAN LOS BUENOS, LOS MALOS NOS QUEDAMOS".

Me da mucha curiosidad su muerte, cada domingo el iba con un amigo suyo y este amigo le daba algo de dinero el cual el usaba para beber o drogarse, este ultimo domingo fue con el y le dijo......"no me des dinero, es inutil en el lugar al que voy, me voy de viaje vine a despedirme", regreso a la casa de mi abuelo donde vivia y se puso a tomar, llamaron a alcoholicos anonimos y el accedio muy pacificamente, cosa que nunca hacia, ya habia estado ahi como otras 6 veces y todas era un show para ingresarlo, llego a su grupo donde todos lo querian platico un rato con ellos y se fue a dormir, al ingresar un nuevo ponen a un veterano a cuidarlo, este veterano dice que se durmio muy en paz, y de un momento a otro dejo de respirar, infarto fulminante.

Por una parte me siento en paz con su muerte, murio tranquilo en una cama y en un lugar donde pudieron avisar, era cuestion de tiempo para que en la calle lo atropellaran o se diera un borrachazo en una banqueta o lo golpearan, aun asi lo extraño, cosas asi me hacen ver lo fragil que es la vida, y nosotros desperdiciandola, si quieren a alguien diganselo hoy, no pongan flores en tumbas denlas "en vida hermanos, en vida!!!"

Gracias por venir, cuidense, les dejo un abrazo enorme!!

6 comentarios:

  1. Descanse en paz. Y ánimo, la Muerte no es el final, tan sólo es otro comienzo.

    ResponderEliminar
  2. Le haces un homenaje recordándolo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una interesante historia, lamentable el final, aunque creo que se podía hacer algo antes.

    Rescato el mensaje final... en vida hay que decir o hacer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. "no pongan flores en tumbas, denlas en mano"; me ha encantado la frase. Te acompaño en el sentimiento, perder a una persona que quieres es muy duro, pero el tiempo lo cura todo y te iras sintiendo mejor

    un abrazo

    ResponderEliminar