martes, 8 de septiembre de 2009

Estoy haciendo limpieza de mi escritorio en este dia que no tuve tanta tarea y me di cuenta de algo...........soy un patan con P mayuscula, mi Malquerida que siempre me defiende y dice que soy muy educado y bien lindo se decepcionara de mi, si no es que ya lo hizo, porque fue a ella a quien le falle, si asi es, a ti muyquerida que me estas leyendo ahora mismo y sabes por que??? porque tu muy amablemente me pediste que te explicara cuales eran los trastornos de la risa y no lo hice!!!!!! recordaba que debia hacerlo y por eso deje esas hojas cerca de la compu y las ignore, pero ni creas que te quedare mal, ahi te va......




Primero hay que aclarar una diferencia muy importante entre RISA y SONRISA.





-La sonrisa es un fenomeno casi totalmente voluntario


-La risa es un fenomeno mas automatico laringeo y respiratorio en la cual las respiraciones clonicas ritmadas producen un sonido





Los trastornos de la risa han sido valorados desde Trousseau en 1868, este sujetillo describio las "crisis de risa forzada", el las consideraba equivalentes epilepticos, esta risa patologica difiere de la risa "normal" porque carece del sustrato afectivo, es por eso que la cara no se ve como si en realidad se estuvieran riendo, es fria y desprovista de alegria. Muchos doctores e investigadores aseguran que estas risas se deben a lesiones cerebrales o tumores.





Poeck describe la risa patologica como la respuesta a un estimulo inespecifico sin control voluntario, tambien asegura que las causas de este trastorno son enfermedades de motoneurona, paralisis vascular, pseudobulbar, deficit isquemico y lesiones subcorticales bilaterales. En sus investigaciones encontro que en la EPILEPSIA GELASTICA, la risa era el sintoma cardinal





Ambos concluyeron que en un 90% de los casos, despues de un ataque de risa en sus pacientes seguia un episodio de llanto, inconciencia o una subita perdida del tono muscular (cataplejia) osea que literalmente se caian de la risa.





Un signo en el tetanos es la risa sardonica que consiste en una contraccion de los musculos risorios, abajo esta la imagen





Otro ejemplo de esta patologia esta en Nueva Guinea, en la tribu "Fore", consiste en trastornos musculares e irritabilidad emocional, especificamente euforica, la cabeza se les mueve como perrito de taxi y la cara se les distorsiona de forma grotesca debido a espasmos musculares y emiten sonidos guturales semejantes a una risa, esta enfermedad se denomina kuru, y es causada por priones ((estos son los que causan las encefalopatias espongiformes que signo de la espada posteo hace tiempo))





Existe otro cuadro risorio, esta vez ubicado en el Kalahari, es una afeccion exclusivamente masculina, en donde los hombres reaccionan ante algun evento mas o menos gracioso con una risa incontrolable literalmente, en este se desconoce su etiologia


Risa sardonica.............

Esos son los aspectos generales de mi exposicion, que te parecio malquerida?? esta interesante no???

Ya me voy, tengo hambre, a quien guste lo espero a comer,pero traiga refresco porque ya no hay. Cuidense y muchas gracias por pasar a leer este espacio que es suyo!.

Post dedicado a mi queridisima Malquerida, perdon por el retraso, un besote!!!




6 comentarios:

  1. Orale, está chingón tu post, convendría que le agregaras algunas imágenes más para que sea más ilustrativo. Pero está interesante y está bueno. Gracias por la mención jeje, saludos

    ResponderEliminar
  2. Por fin pude comentar en mozilla, tampoco te acordaste de poner el antiguo editor de comentarios no??

    Bueno, haiga sido como haiga sido, buen post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Primero: Muchas gracias porque te acordaste que te había pedido esa explicación, te agradezco mucho este gesto tuyo.

    Segundo: Jamás pensaré que puedas decepcionarme, en teodo este tiempo que llevo leyéndote, nunca has hecho algo por lo cual deba hacerlo.

    Tercero: Leí tres veces tu exposición para entenderla bien, muchas gracias.

    Cuarto: Eres un sol, por dedicarme este post.

    Quinto: Te mando mil abrazos y chorrocientos mil besos.

    Chau Cesar.

    Por siempre estaré atenta de ti.

    ResponderEliminar
  4. Oye yo ya te había comentado este post!
    Qué pasó aquí??????

    Respondiendote a lo de mi blog:

    Sí, me gustan, realmente creo que es eso. Y sí, digamos que es correspondido, pero respondido de una mala manera (?). Creo que eso fue el error.

    ResponderEliminar
  5. "Agghh... jaja... Aaayyy... jjajaja... Sólo duele cuando jajaja... ayyyy... jajaja río"

    Zed after alcoholic brain damage

    ResponderEliminar