jueves, 23 de julio de 2009

Una amiga de mi prima de 12 años tiene a su papa metido en el pan, el partido, no crean que en una panaderia y en su nick del messenger tiene cosas como MALDITOS PRIISTAS, EL PAN ES EL MEJOR, esta muy manchado que a tan corta edad ya los contaminen con politiqueria, pero en fin, cada quien hace con sus hijos lo que mejor le parece, hablando de elecciones, tenia ganas de postear esto en la semana que me dio mi depresion por Tania, pero como no prendia la computadora lo posteare hoy....

¿Alguien sabe cual es el nombre del diputado de su colonia?, ¿sabe cuales son sus propuestas?, ¿les importa?.

Ninguno de los partidos politicos contendientes, ni sus candidatos nos representan en lo absoluto. Sus propuestas desesperadas de despenalizacion de las drogas, penas de muerte, vales magicos para medicinas y estudios, teniendo que utilizar al deplorable mundo de la farandula televisiva, habla mucho de la calidad de organismos politicos que quieren que los avalemos.

¿Se acuerdan de esa payasada que se llamo Tu Rock es posar, perdon... Votar?, ¿sirvio de algo que los convencidos por esa basura votaran?, ¿mejoraron sus condiciones de vida?

Nos cacarean que votando nuestra democracia crece. ¿Como es posible que algo crezca sin siquiera haber nacido? En México no hay ni habra democracia (((como ya alguna vez dijo el buen Zeta))) porque no hay transparencia no confiabilidad en los comicios, aunque los diputados firmen sus compromisos de campaña ante notario publico. ¿Quien va ir a levantar el acta cuando el diputado no cumpla lo que firmo? Mas aun, ¿que abogado se va a aventar el tiro de perseguir al diputado?

Los candidatos aspirantes a cualquier cargo de eleccion popular solo buscan una cosa, PODER!!!!. Y por esa sola razon seria un deber moral no hacerles el juego y avalarlos.

Pero aqui viene la letra chiquita, aunque anules tu voto o no vayas a votar, aunque una sola persona vote, ese candidato se declara ganador, ni siquiera hay un requerimiento minino de votos para hacer valida la eleccion. Un solo voto decide por todos. Asi que es a fortiori, si no votas ganan y si votas tambien.

Seria bueno que las casillas estuvieran desiertas y despues de los comicios, todos los que no fuimos a votar, nos organizaramos en actos de desobediencia civil, negandonos a acatar las acciones que tomen aquellos que "nos representan". Este voto nulo, podria ser el principio de una nueva organizacion de la sociedad civil, pero...en realidad creen que pase algun dia??? el gobierno luego luego sacaria alguna tonteria y todos los rebeldes acabarian muertos o en algun penal o algo asi, ni hablar, que nos queda!!!!

Cuidense, buen inicio de fin de semana, diviertanse y descansen, nos vemos por aca el domingo, o lunes, o alguno de esos 7 dias, gracias por pasar!!!!

5 comentarios:

  1. Hooola!!

    Pues sí, el voto nulo es buena opción, pero mira, sí hubo resonancia en estas elecciones, de hecho quedó el Voto Nulo como 3ra potencia.

    Pero dime, sinceramente, ¿sucedio algo? NO!

    Entonces, por más que lo tratemos de hacer TODOS, no pasará lo que realmente queremos, creo que debemos pensar un tanto más y buscar otras opciones para ejercer más presíón a esos politiquillos de 8va.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy pues en mi ciudad si hubo muchos votos nulos...pero como dices, aquì la democracia no existe y como digo yo los polìticos hacen los que se les hincha la gana y lo peor es que el que sale perdiendo es el pueblo...pero bueno pasando a otras cosas agradables que pases bien tus dias de descanso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el problema subyacente es que la gente quiere democracia, SIN involucrarse en su propia democracia.

    Así, pronto nos alejaremos más del primer mundo y seremos como da fucking niggers que viven en Sierra Leona... ¡qué asco!

    ResponderEliminar
  4. En el País de las Maravillas, todo puede pasar.

    ResponderEliminar
  5. My Darling lamento informarte que la única manera de hacerte escuchar es participar en lo que muchas veces no te gusta.

    Esa mamarrachada del voto nulo solo sirvio para restarle votos a los partidos, ya sabes tú eso de divide y vencerás, ¿A qué partido le podría esto interesar? A un partido con bases, con militantes fósiles, con los suficientes terratenientes y ricachones de hace más de 70 años... si, el PRI.

    Aceptemoslo, en México han ganado otros partidos, porque se dividio ese partido patriarca, todos los actuales dirigentes de partido, gobernadores, etc. de los de enfrente han salido de papá pri, pese a quien le pese, le guste a quien le guste.

    Solo se ha ganado con división, cn abstencionismo, con desinformación, con tanta gente apática a la política, y vaya por qué no? Con campañas de miedo.

    La política te tiene que gustar porque es lo que va a regir en gran medida tu estilo de vida, tu país y a los tuyos.

    Saludos.

    ResponderEliminar