domingo, 24 de mayo de 2009

Hoy fue cumpleaños de un tio y lo festejamos comiendo en casa de mi abuelita y empezaron a salir los temas de la sobremesa, armas, delincuencia, influenza, lavadoras y el tema sobre el que posteare hoy.....La educacion y esto empieza asi:

Cuando empece la primaria me metieron al Cristobal Colon para puros hombres, una rayita abajo de la escuela militarizada mezclada con religiosa y lejos de estar medio loco o traumado lo recuerdo con mucho cariño, aprendi a hablar decentemente, escribir correctamente ((aunque nunca ponga acentos les juro que si se donde van)) pero mas importante, en conjunto con mis padres me hicieron un caballero, zapatos boleados, ropa limpia y planchada, fajados, cabello corto, debiamos usar pañuelo, hablar correctamente, etc.

Esos 8 años de mi vida definieron la persona que soy hoy, los maestros eran estrictos, habia disciplina, quien no sabia no pasaba asi llorara y pataleara y fuera su mami se quedaba a repetir año, si entraba una maestra debiamos dejar lo que estuvieramos haciendo pararnos a saludarla y sentarnos hasta que ella nos diera permiso, en fin, educaban hombres en toda la extension de la palabra. Pero desde hace unos años la educacion no es lo que era antes, mi primo que esta en la secundaria nos estaba contando que un papa fue a golpear al maestro porque regaño a su hijo, o un compañero suyo que le escupio al maestro por gritarle y luego el gobierno sale con su chiste de una ley que dice que no se puede reprobar a nadie, si esta bien que la educacion de un malandrin desobligado les cueste, pero ya quiero ver como por no educarlos como se debe ese sujeto el dia de mañana va a ser un asaltante, secuestrador o sabe Dios en lo que se convierta, si le generacion de nuestros padres que recibio disciplina con mano dura tiene una infinidad de locos irrespetuosos ya quiero ver como saldra la generacion en la que los patos le disparan a los cazadores.

En fin, no se puede arreglar al mundo, solo podemos poner un grano de arena, si alguna vez tengo la oportunidad de ser maestro o tener un sobrino o un hijo al que pueda educar tratare de hacerlo lo mejor posible, transmitirle lo que me transmitieron a mi y hacer un hombre o una mujer de bien, yo ya me voy a estudiar un poco de fisiologia, ustedes cuidense mucho, portense bien, les dejo un abrazo a todos y una vez mas muchas gracias por darse una vuelta por este su blog!

4 comentarios:

  1. Todo tiempo pasado era mejor, cuando la letra "con sangre entra"...

    De hecho yo aun tengo las cicatrices.

    ResponderEliminar
  2. Pues si aunque me oiga como anciana "La educación de antes era mejor". Digo no hace mucho tiempo que me puse a hojear los libros de texto de mis sobrinos y nada que ver con los libros de texto de antes. Y los teachers ni se diga, claro hay buenos, pero una compañera del trabajo me comentó una vez, una profesora en una junta de padres cometiò tremendas faltotas de ortografía al escribir una circular. Y ahorita que muchos anda en el relajo en contra del plan Educativo pues ahorita los pobres niños y chavos es la que peor parte se llevan...con mis sobrinitos espero que lo mucho o poco que les pueda yo enseñar desde usar las crayolas, hasta decirles lo importante de tener las uñas cortas y estar limpios, les ayude. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Puchas.

    Es que vienen jodidos desde su casa. Como en el caso del wey que golpeó al maestro porque regañó a su hijo, qué putadas son esas??

    Y ahora que no van a reprobar a nadie?? Qué no entienden el valor del esfuerzo?? QUé putada

    Entre las malas influencias que tienen en la calle, la traumación de sus padres y la futilidad del sistema educativo en las escuelas, los niños del futuro van a ser unos trogloditas chupadores de trusa!!

    ResponderEliminar
  4. Pues que te digo?
    La educación de antes si era educación,lo que pasa que los maestros tenían vocación y hoy nadamás andan en mitines y marchas y lo que menos importan son los niños.
    Los padres,pues también si no educan a los niños en su casa,en la calle o la escuela van a ser unos patanes,mala cosa,no creés?.

    Saludos,eres un lindo.

    ResponderEliminar