sábado, 11 de abril de 2009

Hola hola mis queridos lectores, espero que esten disfrutando la tranquilidad (sarcasmo)de semana santa, como siempre les agradezco por dedicar un par de minutos a leer este espacio y dejar sus comentarios, muchas gracias.

Leyendo el blog de D-47 hace un par de días me encontre con el post "Main themes", y una parte de ese post toco mi corazon (aunque suene muy jalado), la parte donde habla de Rocky, si, ese Rocky que estan pensando, el boxeador Italo-americano, pero, por que toco mi corazon?? les contare...

Corria el año de 1994, yo acababa de cumplir 4 años, no recuerdo muchas cosas de esa edad. pero esta es una de esas que estan presentes como si hubiera sido ayer, mi familia y yo estabamos en nuestra nueva casa, teniamos poco de haber dejado Italia, y como cada domingo mi hermana iba a despertarme para ir a saludar a mis papas, llegamos a su recamara y nos acostamos todos y empezamos a ver tele, el canal 5, estaba una pelicula que de la cual yo no entendia mucho pero como siempre me han gustado los golpes pues esa pelicula tenia toda mi atencion, esta pelicula era Rocky, despues de un rato de verla bajamos a desayunar, y mientras mi mama y mi hermana hacian cosas juntas mi papa y yo fuimos a la sala a seguir viendo "esa" pelicula, a pesar de tener mi atencion era inevitable distraerme, nunca, ni siquiera a esta edad puedo estar concentrado en algo mucho tiempo, me distraigo muy facil, pero de repente una musiquita sono y en la pantalla se veia al heroe corriendo con una multitud atras, esa escena me cautivo, por 2 cosas
1.- porque es motivador a cualquier edad ver como tanta gente sigue a una sola persona y........
2 (y mas importante).- porque mi papa me puso en sus rodillas y movia mis brazos como si yo fuera corriendo ((((imaginense una sonrisa melancolica en mi cara))))

Esa es una de las pequeñas cosas que tengo en mi mente y que tendre por siempre, cada que veo esa escena recuerdo mi antigua casa, con una version mini de mi mismo en las rodillas de mi papa sintiendome yo el heroe, tal vez me sentia omnipotente porque sabia que tendria a mi padre siempre atras de mi para apoyarme, para hacerme correr mas rapido cuando lo necesite.

En una escena diferente Mick (el entrenador de rocky) le dice.....
---"...Sera como un angel en tu hombro, si alguna vez estas caido, este pequeño angel te va a susurrar en el oido, te va a decir:Parate hijo de perra!!!! porque mick te ama"---Años despues viendo esta escena con mi papa me dijo "¿recuerdas cuando la viste porprimera vez? Te sentias rocky en mis rodillas, sentias que ibas corriendo, recuerda siempre eso, y recuerda que yo voy a ser como ese angel en tu hombro!

A mis 19 años recuerdo todo eso como si hubiera sido ayer, es inevitable sonreir cuando lo recuerdo, se que cuando este viejo aun voy a recordar eso, porque es como un tatuaje, un tatuaje mental

9 comentarios:

  1. órale qué buen pedo.

    Ahora entiendo mejor como te llegó mi post anterior.

    Saludos, mushasho.

    ResponderEliminar
  2. Vaya esta padre el recuerdo que tienes de tu papà. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi padre siempre nos decía:el que seas albañil no quiere decir que tengas que traer sucios los zapatos.

    Esa es una gran enseñanza de mi padre y el gusto por la lectura,es algo que siempre recordaré de él.

    Sé de alguien que le gusta tanto Rocky que cada que pasan las películas las ve,siempre por siempre,hasta se sabe los diálogos.

    ResponderEliminar
  4. Oooooorales!!

    No pues ni cómo olvidar eso!!
    Que chido!!


    Saludos, y ya ando por aquí

    ResponderEliminar
  5. signo: No!! y ni mencionar las de karate kid que acabo de leer eh!!
    Fabiola: Si, un gran hombre!
    Malquerida: Que bueno que tambien recuerdes maravillas de tu padre, yo tambien me se los dialogos
    Morboso: tnato tiempo de ausencia, que bueno que regresas

    Y cpomo nota al pie de pagina, se me olvido mencionar que el post de Signo de la espada tambien fue el detonador de este post, perdon por no pomnerlo en el post mi signo!!
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Ahh, recuerdos. Los noventas si que fueron buenos años.

    ResponderEliminar
  7. Mi hermano es ese del que la malquerida presume que se sabe los diálogos de Rocky... Yo tengo recuerdos de mi infancia con mi padre y todos los días trato de hacer algo con él para tener siempre algo qué recordar.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Zeta: Como no van a ser buenos años si naci yo!! jaja no te creas, si me dejaron muy buenas cosas y muchos recuerdos
    Callate tu: esque a decir verdad no es una pelicula muy bien hecha, pero como nos gusta!!!

    ResponderEliminar
  9. Tatuaje mental? Solo eso. Con eso me quedo. Cada quien tiene los suyos, no. Que chido que compartas estos recuerdos

    ResponderEliminar