lunes, 30 de marzo de 2009

2° post de la semana, y es martes...recuerdan lo del tiempo libre??

voy a postear algo de lo que no me siento orgulloso, algo que se que no esta bien, pero este espacio me sirve o nos sirve a todos para desahogarnos, ademas, aceptar esto me hace estar un paso adelante creo....
Desde muy temprana edad por influencias de mi padre el vino esta en la canasta basica de mi casa, (su casa), siempre lo vi normal, pero al rededor de los 15 años empece a tomar cosas mas fuertes que el vino, en un principio era moderado, no se si este comprobado que el alcoholismo se hereda, pero por lo menos en mi asi fue, tengo muchos recuerdos muy malos vinculados con el alcohol y mis padres, (ambos) peleas, discusiones, accidentes y cosas por el estilo, en un principio aborrecia el alcohol, excepto el vino, porque como ya dije lo consideraba normal, es por eso que no me explico como llegue a caer en el problema donde estaba, el ultimo año de prepa estuvo marcado por 2 cosas....hice excelentes amigos para toda la vida y tome mas que en toda mi vida, tuve peleas, accidentes, y todas esas cosas que pasaban cuando yo era pequeño ocasionadas por el alcohol, minimo una vez por semana estaba ebrio, pero diario bebia aunque fuera un vaso de lo que fuera, si no lo hacia me sentia mal, desesperado, ansioso, es por eso que comprendi que por mas que me pesara habia caido en alcoholismo, asi es, a mis 17-18 años ya era un alcoholico, cosa que me deprimio, no me sente a llorar, me pare y busque ayuda, y mis amigos estuvieron ahi para mi, cosa que siempre les agradecere, llegaron a hacer fiestas sin alcohol para que no me quedara en casa un viernes por la noche, pero se que ya lo he superado y puedo estar en una fiesta bebiendo uno o 2 vasos y no mas.
si ienen un familiar un amigo un conocido en una situacion similar, ayudenlo, no se que hubiera hecho yo sin mis amigos y obviamente mis padres.
Gracias por seguir aca.
saludos a todos

5 comentarios:

  1. Uyyy tan chavito y con esos problemas. Lo bueno es que tuviste amigos (y muy buenos por lo que leo)que te echaron la mano con ese problema.

    ResponderEliminar
  2. Manto, hola, aquí dándome una vuelta. Oye, pues lamento escuchar eso, pero me da gusto saber que le bajaste y eso debe bastar para enorgullecerte, a muchos (la mayoría, quizás) le toma muchísimos años dejar el pedo. Yo tuve compañeros en la carrera que empezaron y terminaron la carrera bien pedos.

    Qué bueno que le bajaste, sino vas a acabar siendo trauma o anestesiópata y tú como que tienes cara de Internista, jejeje.

    Yo también he tenido problemas con mi forma de beber: me gusta beber fiado, jajajajaja
    Saludos, Manto, cuídate!

    ResponderEliminar
  3. Es bueno saber que hay alguien que te tiende la mano y que no te deja solo aunque así lo sientas.

    felicidades¡ que ya lo dejaste no dejes que la fuerza de voluntad se doblegue,porque el alcoholismo es resistencia,así que adelante
    que tu estás hecho para más,vale?

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que me digno a comentar tu blog, aunque realmente no fue porque no quisiera, simplemente no había tenido tiempo :$

    Primero que nada, felicidades!
    Es díficil superar un problema de alcoholismo, sobre todo a la edad en que te sucedió. Debio ser dificilisímo aceptarlo, pero al menos te diste cuenta de que hay personas que te apoyaron y que lo volverian a hacer, bajo cualquier circunstancia...

    Da gusto y ánimo leer historias de superación como ésta.

    Un beso de mi parte, y un ladrido de mi perro vaca para ti! ;D

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo si soy alcohólico, pero qué le voy a hacer? Así funciono, por desgracia.

    ResponderEliminar